Aprueban protocolos para sectores agropecuario y forestal - Grupo Novalty
Header Ad

Categories

Most Viewed

Aprueban protocolos para sectores agropecuario y forestal

Empresas deberán aprobar plan de vigilancia

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó hoy los Protocolos para las actividades del sector que incluyen actividades agropecuaria y forestal, según la Resolución Ministerial 0117-2020-MINAGRI publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Los documentos ‘Protocolo para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al Covid-19 en la actividad ganadera’ y ‘Protocolo para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al covid-19 en la actividad agrícola’ fueron aprobados por el Ministerio de Salud, afirma la normativa.

Plan para la vigilancia
La norma indica que el empleador de la actividad forestal debe aprobar el Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 y registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 – SICOVID-19 del Ministerio de Salud.

Señala que la continuidad y el reinicio de las actividades agrarias están en permanente monitoreo por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, con la finalidad de prevenir el incremento de contagio del Covid-19.

Fecha de reanudación
Señala que, en el caso de la prestación de bienes y servicios y actividades conexas de la actividad forestal, la reanudación de las actividades es a partir del día siguiente de efectuado el registro del Plan para Vigilancia, Prevención y control del Covid-19 en el Sistema Integrado para Covid-19 – Sicovid-19 del Ministerio de Salud, a cargo del empleador.

En el caso de la prestación de bienes y servicios y actividades conexas de las actividades exceptuadas de la paralización de sus respectivas actividades, continuarán realizando las mismas, debiendo adecuarse y cumplir con los Protocolos aprobados por el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial.

Finalmente, la norma dispone que la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional del Ministerio de Agricultura y Riego (www.gob.pe/minagri), el día de hoy.

 

Fuente: Andina.pe

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 😊
Ponte en contacto con nosotros